LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

¿Quiénes somos?

El Centro Educativo Particular Mixto Cristo Salvador fue fundado por el Hermano Francesco Lafronza Placido (Padre Felipe) en el año 1966, guiado por el espíritu de Dios y un gran deseo de educar a los hijos de la comunidad parroquial de la urbanización Chama; Cristo Salvador fue creado con el objetivo de brindar una educación integral de excelencia académica basada en el enfoque humanista cristiano, en la vivencia de valores y de la evangelización.

El único local donde iniciaron sus clases los 24 alumnos, entre niños y niñas, era el pequeño salón del despacho parroquial, destinado a las reuniones comunitarias. Con ardua dedicación, Cristo Salvador fue creciendo año tras año, llegando en 1997 a brindar el servicio educativo en los tres niveles de la educación básica regular.

Hoy con 57 años de vida institucional, reafirmamos nuestro compromiso de brindar una educación integral, centrada en la persona, enfatizando la formación Cristiana y el desarrollo de las diferentes competencias en nuestros estudiantes.

MISIÓN

Somos una institución educativa católica que brinda educación humanista cristiana con el fin de formar estudiantes de manera integral. Inspirados en el carisma franciscano capuchino y mediante un enfoque de aprendizaje por competencia promueva la creatividad e investigación, buscamos formar ciudadanos responsables que convivan de manera justa y armoniosa con su entorno, en busca de generar un impacto positivo en la sociedad como proyección de la espiritualidad franciscana.

VISIÓN

Al 2025, seremos una comunidad educativa franciscana que forma parte del mundo, con mentalidad internacional, con base en una educación que busque la excelencia académica y promueva la inclusión y equidad para formar personas que practiquen valores cristianos que le permitan convivir responsablemente con el entorno social y tecnológico, comprometidas con el cuidado del medio ambiente.

Valores Institucionales

Responsabilidad